Nuestra historia


Nuestra historia

La sociedad "Francisco Ternero S.L." remonta su origen 50 años atrás, cuando D. Francisco Ternero Sánchez, empresario fundador, crea la empresa con unos medios que hoy en día se consideran rudimentarios (carro tirado por burros, palas manuales,...), pero que constituyeron el pilar básico de lo que en la actualidad es la entidad, una empresa que se proyecta al futuro, y sin embargo, orgullosa de su humilde pasado.

Se evoluciona de la parihuela y el carro a una amplia y moderna flota de vehículos de gran tonelaje, (ejes simples, doble ejes, camiones bañeras) y una gran variedad de maquinaria, (palas cargadoras, maquinas mini, giratorias de alto alcance, etc.) de neumáticos o cadenas, especializada en distintos trabajos, tanto en ciudad, como agrícolas y forestales. (Excavaciones, desmontes, ataluzados, cunetas, muros de escollera, etc.).

Por esa época se participa en la construcción de lo que hoy en día son grandes vías urbanas de Málaga Capital, incorporándose a la misma, su hijo, D. Francisco Ternero Caña, quien complementa y amplia el transporte de áridos con los movimientos de tierra a gran volumen. Con la incorporación de esta segunda generación, la empresa experimenta un continuo y constante crecimiento, gracias al esfuerzo conjunto de sus dirigentes, equipo humano, y sobre todo por la confianza depositada por nuestros clientes. Siempre con el objetivo de realizar trabajos de calidad que se ajusten a las exigencias del mercado en general, y de sus clientes en particular.

Desde esa fecha a la actualidad, la empresa ha ido incorporando paulatinamente a D. Francisco Javier, D. José Manuel y Dña. Isabel Ternero a la dirección de la empresa, y a D. Rafael, D. Miguel y Dña. Auxiliadora a puestos operativos. La incorporación de esta tercera generación afianza esta empresa eminentemente familiar, gente joven y con nuevos proyectos de futuro que permiten a la entidad continuar su proceso de crecimiento y ampliar a su vez, el campo de actividades.

Fruto de todo ello, es la constitución en el año 1997 de la empresa "Matater S.L." que pasa a denominarse el 10 de junio de 2004 "DEMOLICIONES FT S.L." Tal como su nombre indica se trata de una empresa especializada, tanto en la realización de demoliciones interiores de edificios como en la demolición total de todo tipo de inmuebles. Para ello utiliza modernos equipos de trabajo como maquinaria de gran alcance, cizallas cortadoras y camiones grúas con canastillas.


Contacte con nosotros

CAPTCHA

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK |