Empresa homologada para el tratamiento de amianto

En Francisco Ternero estamos homologados para llevar a cabo la gestión y retirada de amianto en Málaga. Contamos con una amplia experiencia en tratamiento de amianto, garantizando la máxima seguridad para prevenir los efectos nocivos del mismo. Para la correcta retiada de amianto contamos con equipos de succión por vacío de placas y un equipo de profesionales altamente cualificados.


Gestión y retirada de amianto en Málaga

La empresa DEMOLICIONES FT S.L. cuenta con una amplia experiencia realizando labores de gestión y retirada de amianto en Málaga, estando homologada desde el año 2003 por el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), para realizar el desmontaje de placas de fibrocemento.

Estamos autorizados para el desmontaje de cubiertas, canalones, bajantes, tuberías, depósitos y cualquier objeto que contenga amianto en su composición.

Disponemos de camión grúa equipado con equipo de succión por vacío de las placas.
Este material es debidamente paletizado por nuestros operarios, siendo transportados por nuestros vehículos a vertedero debidamente autorizado para la gestión y retirada de amianto.
Nuestra Mutua Laboral procede a realizar las mediciones en aire de fibrocemento en la zona de trabajo, a la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al amianto y a la realización de cursos sobre prevención de riesgos laborales en el sector.

¿QUE ES EL AMIANTO?
Se trata de un conjunto de fibras de silicatos hidratados, nocivo para la salud y no detectables a simple vista.
LEGISLACIÓN R,D, 396/2006

IMPORTANCIA DE SU RETIRADA
Sin el adecuado tratamiento del amianto, el contacto permanente con las fibras de fibrocemento a través de la respiración de las partículas flotantes en el aire, se van depositando en el pulmón de las personas, provocando enfermedades como dificultad respiratoria, asbestosis y cáncer.

METODOLOGIA DE TRABAJO

1º Realización del Plan de Seguridad especifico para amianto.
2º Presentación ante la autoridad laboral competente por triplicado para su aprobación.
3º Hay que esperar resolución favorable, antes de comenzar con los trabajos (fecha limite sin contestación 45 dias, según R.D. se podría realizar los trabajos por silencio administrativo).
4º Análisis y medición del amianto , llevado a cabo por la mutua , antes del comienzo de los trabajos de desmontaje, durante y a la finalización de los mismos.
5º Instalación de unidad de descontaminación (DECOM).garantizando así, no solo la calidad , sino también la sanidad de los trabajadores que van a desarrollar los trabajos de desamiantados.
6º Se realizán estos trabajos siguiendo las medidas de prevención indicadas en el Plan de seguridad.
7º El personal que realiza los trabajos, está debidamente formado y especializado para realizar los trabajos de retirada de amiantos ya que son sometidos a continuos cursos , los cuales no solo aumentan su conocimientos, sino que también favorecen la renovación de los mismos.
8º Los EPIS son especiales para este tipo de trabajo: -Trajes desechables, mascarillas anti-particulas, guantes, etc.
9º Las Placas de Uralita serán cargados y transportada al vertedero autorizado, presentando a la terminación el correspondiente certificado, especificando la cantidad y procedencia.

Contacte con Francisco Ternero si necesita contar con los servicios de una empresa homologada especializada en la retirada y gestión de amianto en Málaga.


Real Decreto 2006
Gestión y retirada de amianto en Málaga


Contacte con nosotros

CAPTCHA

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK |