Cuáles son los peligros de no gestionar y retirar el amianto de su comunidad de vecinos de forma adecuada

Como empresa especializada y homologada estamos cansados de ver cómo los administradores de fincas no aconsejas a sus comuneros a escoger una empresa de gestión y retirada de amianto en Málaga homologada y capacitada por ley a este propósito tan importante para nuestra salud y la de los propios operarios. Usted no puede imaginar las consecuencias que puede tener en su salud y la de sus familiares retirar la llamada antiguamente uralita por su cuenta y las importantes sanciones administrativas que conlleva no hacerlo de forma correcta.

En nuestro país, la gestión y retirada de amianto está lo suficientemente regulada como para que absolutamente nadie en el siglo XXI se atreva a quitarlo sin seguir los protocolos adecuados que impiden que los microelementos que quedan en el aire al romperse puedan permanecer invisibles al ojo humano y suspendidos en el ambiente que usted y sus familiares y vecinos respiran, permaneciendo en nuestro organismo por tiempo indefinido, el suficiente como para que usted o los demás sufran problemas respiratorios graves que aparecen normalmente a los 20 ó 30 años de haberlo respirado.

Como presidente de su comunidad de vecinos o como administrador de una finca es usted responsable de localizar una empresa capacitada para la gestión y retirada de amianto en Málaga o en la ciudad a la que pertenezca la comunidad, con operarios que han debido ser formados expresamente para realizar ese cometido y con conocimientos sobre el material que van a tener que eliminar, con información que les prevenga de las posibles consecuencias físicas en caso de no usar el equipamiento necesario.

Gestion retirada amianto Malaga

Existen muchas comunidades de vecinos y administradores de fincas que irresponsablemente no contratan los servicios de expertos homologados para este tipo de operaciones de alto riesgo, poniendo en peligro a toda la vecindad por una cuestión puramente económica que a la larga trae consecuencias demasiado importantes como para hacer caso omiso a la normativa. Imagínese que se le rompe una tubería en casa y el señor del seguro del hogar que usted tiene contratado le explica que la fuga viene del bajante de la comunidad y que tendrán que cambiarlo. Al abrir para localizar el problema le recomendará que se ponga en contacto con el administrador para que el seguro de la comunidad haga una segunda valoración.

En los casos más habituales lo que ocurre normalmente es que los seguros no se hacen responsables de estos trabajos porque consideran que es un problema de mal mantenimiento o de longevidad de la tubería, ya que está fabricada en un material que obviamente indica que tiene más de 30 años. En España, desde los años 60 la empresa Uralita fue la encargada de fabricar productos de este material y no fue hasta los años 80 cuando se descubrió que era altamente perjudicial para la salud de las personas que hubieran estado expuestas a respirar sus partículas por cualquier motivo.

Esto hace que hoy en día sea obligatorio llamar a empresas homologadas en gestión y retirada de amianto, por lo que cuando su administrador de fincas le envíe a casa al operario privado contratado para realizar estos trabajos, avísele de que contrate los servicios de empresas capacitadas como Francisco Ternero, pues no querrá que en el aire de su cocina o de su cuarto de baño queden partículas suspendidas y que sus hijos las puedan respirar y quedar marcados para siempre, con el peligro sobre sus hombros de padecer graves enfermedades respiratorias en el futuro.

Nuestra experiencia nos ha enseñado cómo actuar de la mejor forma posible para que nadie de la comunidad de vecinos ni los empleados de ninguna empresa con amianto en sus estructuras sufran las consecuencias de la gestión y retirada de amianto de sus instalaciones.

  • Nuestra filosofía empresarial

Aunque también nos dedicamos a las excavaciones y derribos en Málaga, somos expertos en eliminación de residuos de uralita y gestionamos todo el proceso de retirada de este material. La política de trabajo de nuestra empresa está centrada en dar la máxima calidad en nuestros trabajos para que usted quede totalmente satisfecho y pueda recomendarnos o volver a llamarnos cuando lo necesite. Estamos siempre a su disposición en Francisco Ternero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *