¿Cómo llevamos a cabo la retirada de amianto en Málaga?

Todo lo relativo a la salud de los trabajadores nos importa en Francisco Ternero, por eso nuestros empleados saben que la retirada de amianto en Málaga requiere un conocimiento profundo y previo de la normativa española y europea vigente al respecto. Para conocer a fondo este real decreto hemos preparado el siguiente post en el que analizamos el contenido de los artículos más importantes de esta ley.

  • Denominaciones

Es importante primero conocer todas las nomenclaturas bajo las cuáles puede mencionarse este peligroso material para nuestra salud, sobre todo pulmonar. Cuando nos referimos específicamente a retirada de amianto en Málaga también nos estamos refiriendo a otros términos por el que se le conoce desde los años en que la empresa Uralita empezó a comercializarlo en nuestro país para todo tipo de construcciones en la época sobre todo del desarrollismo. Según el real decreto que lo regula en su disposición primera y artículo segundo referente a las definiciones de la palabra, el término en cuestión designa a todos los silicatos fibrosos que se contemplan en la identificación que se realiza habitualmente desde todos los países del mundo en el registro de sustancias químicas del Chemical Abstract Service (CAS). Es decir, que cuando decimos gestión de amianto nos estamos refiriendo también a actinolita amianto, grunerita, antofilita, crisotilo, tremolita y crocidolita.

Gestion y Retirada amianto Malaga

  • Los ámbitos de aplicación

También es importante en la gestión de la uralita que se conozcan desde el punto de vista legislativo dónde se aplica esta normativa. Y lo hace en las operaciones y las actividades en la que los empleados estén expuestos o sean susceptibles de estarlo a las fibras de estos silicatos fibrosos o a algún material que pueda contenerlo, sobre todo en los trabajos que tienen que ver con demolición de construcciones donde haya este material, labores de desmantelamiento de todo tipo de maquinaria, utillaje con uralita o elementos que contengan este producto químico altamente peligroso, en cualquier tipo de operación o trabajo que esté destinado a la retirada y gestión de amianto en Málaga, o de algún elemento o material que pueda contenerlo en su interior o exterior, de equipos o unidades como barcos, trenes, o edificios y estructuras de toda índole, así como instalaciones de toda clase y envergadura. Si hay riesgo de que se desprenda la uralita o parte de ésta, también tendrá que seguirse esta normativa en su conjunto y no actuar por libre. Sería muy peligroso para usted, sus empleados y sus vecinos hacer caso omiso a toda esta normativa referente a la retirada de amianto, especialidad de nuestra empresa.

  • Francisco Ternero

Llevamos años apostando por la gestión de materiales peligrosos como la uralita en nuestro país. Por eso los clientes nos recomiendan para sus trabajos, pues saben que seguimos todos los puntos que exige el relativo a este trabajo. Nuestros trabajadores llevarán el silicato a vertederos autorizados como establece la ley y trabajarán bajo condiciones de máxima seguridad y protección en cualquier actividad u operación que requiera manipular materiales que contengan uralita, siempre que haya o exista un riesgo de liberación de algunas fibras que luego queden suspendidas en formato diminuto en el ambiente de trabajo. Nos dedicamos a la retirada de amianto y derribos en Málaga bajo todas las condiciones de seguridad y con resultados muy positivos para nuestros clientes. Muchos de ellos vuelven a confiar en nosotros cuando necesitan desmantelar estructuras, demoler edificios, cambiar bajantes o depósitos de agua hechos con silicato o desmontar estructuras hechas con este material fibroso.

Derribo Malaga

  • Precauciones

Para saber si se ha pasado el límite de exposición a la uralita, los empresarios deben conocer muy bien el artículo 4 del capítulo II del real decreto en el que se habla de las obligaciones del empresario con respecto a este material peligroso y su manipulación. Éstos tienen que asegurarse de que ninguno de sus empleados esté expuesto a una concentración de amianto en el aire que supere el límite ambiental de exposición diaria (VLA-ED) que está determinado en el valor 0,1 fibras por centímetro cúbico y en una media de un período de ocho horas.
Si usted necesita una empresa especializada en gestión y retirada de amianto, o derribos Málaga, llame a nuestro departamento de atención al cliente y le informaremos de nuestros procedimientos y nuestras tarifas. Estamos deseando atenderle en Francisco Ternero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *